sábado, 17 de marzo de 2012

Un "algo" para comenzar...



“ A veces el Silencio mata lentamente,
 no sólo al que calla sino también a todos
aquellos que quieren oír. ”





...El silencio era paralizante, y la tensión en el ambiente hacía que  la respiración de los presentes se contubiera por algunos segundos, porque la sentencia del pueblo ya casi estaba hecha y los clérigos dichosos y orgullosos  del dominio que tenían sobre su  pueblo sólo esperaban  caer la mano del verdugo... Entonces entre la multitud una luz brilló, y aquel hombre que nunca comentó palabra alguna con alguien por primera vez se atrevió a hablar, sereno pero con una fuerza abrumadora en cada una de sus palabras... habló.

-Querido pueblo!  Yo no pretendo ir en contra de la justicia de los hombres, yo sólo pretendo seguir esa justicia que radica en la conciencia de todos vosotros, que va mas allá de la injusticia que hay en la justicia de aquellos lobos vestidos de oveja, que representan la ley de Dios condenando a muerte a este hombre que tuvo el coraje de intentar abrir vuestros ojos cegados por el miedo a morir de peor forma que la que han vivido.

Ayer ustedes entregaron al perseguido ante las manos del poderoso enemigo, quien vive ocioso gracias a vuestro trabajo y a vuestra riqueza, llenando así su estómago y el de los demás clérigos a costa de su pobreza y el hambre de vuestros hijos... ¿Esque no os daís cuenta que los monjes y la clase privilegiada conspiran juntos en vuestra esclavitud? mientras trabajais las tierras que quitaron a vuestros ancestros y llenais las bodegas del amo y señor recibiendo por ello sólo pan y agua...

Ahora el único hombre que se dió cuenta de esto y luchó fue este monje expulsado del monasterio, acusado de herejía e indigno representante de Dios ante las sucias miradas de los hombres.

Hermanos ¿Les parece justo condenar a quién luchó por causa ajena y ahora ve las espaldas de quienes él con tanto impetu defendió? ¡hombre que sabiendo las consecuencias de sus actos, siguió los dictados de sus ideales y enfrentó las injustas leyes?

  Querido pueblo, no tengais miedo... la desición sobre la vida del mal llamado hereje aún está en sus manos, por último yo no os pido clemencia, mas sed justos; porque la clemencia es sólo para el culpable... Porque el inocente sólo busca justicia.


... continuará!


(tal vez...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario